una mujer en menopausia no está histérica
Soy Mujer

¿Qúe le pasa? Está menopáusica.

¿Qué le pasa? Ah déjala que está menopáusica.

Por favor, que a fecha de hoy se tenga que oír esta frase…

Y no solo a una mujer que está pasando por este proceso; también a una mujer que tiene un mal día y que se la tilda como menopáusica.

Que barbaridad!!!!!

En que siglo estamos???

Antiguamente a la mujer que tenía la menopausia se la diagnosticaba como histérica. Antiguamente!!!!!!

Ya está bien!!!!!

Histérica?????

Ponte delante y dímelo a la cara, que verás lo que es una histérica!!!!!

una mujer histérica

Este concepto que aun tienen muchas mujeres de que al estar menopáusica ya no la consideran mujer, no vienen implícitos, son provocados por estos comentarios fuera de lugar.

Pero sabes por el proceso hormonal que pasa una mujer en esa época de su vida?

Has intentado comprenderla?

Solo necesita ayuda para combatir ese proceso de cambio en su cuerpo. No que la traten como a un bicho raro.

Abrázala cuando tenga un mal momento, aunque no la comprendas, no importa, solo hazle sentir que tiene alguien a su lado, lo va a necesitar aunque no lo diga, porque ella no se da cuenta de que está cambiando, te lo garantizo por propia experiencia.

Así que por favor, eliminemos esos comentarios que no tienen sentido a fecha de hoy. Que lamentablemente se oyen tanto en hombres como en mujeres y de cualquier generación. Evitemos trasladarlo a las generaciones futuras. Dejemos ya de tratar a las mujeres, de tratarnos a nosotras mismas, como que somos menos mujeres, o somos bichos raros por estar menopáusicas.

Es una transición de la vida que hay que aceptar, como cualquier otra etapa.

Ayúdame si ves cambiar mi forma de actuar, pero no me machaques, no me ignores, por favor.

Tengo la menopausia SI pero sigo siendo yo, sigo sintiendo como mujer.

3 Comentarios

  1. paola saccomani dice:

    si esto es asi e incluso a veces mujeres jovenes estan informadas sobre esto y otras mas grandes no , yo he visto caras raras o de susto cuando hablas de calores y silencios y cambiar de tema pero son prejuicios y falta de informacion y largos silencios cuando no quieren escucharte , pero mas tarde o mas temprano todo llega , en mi caso no tengo a mi madre y nunca supe del tema hasta hace 2 años me toco y leo mucho , tambien escuche sobre la vitamina e , y consumir poca sal y caminatas para las endorfinas del cerebro para la felicidad y esto me ayudo mucho , tambien el tema del pelo ,uñas siempre tuve piel y cabello fragil asi que se me acrecento esto y si los latidos del corazon ,

    1. Lola Marín dice:

      Efectivamente Paola, eso mismo digo yo que a toda mujer le llega la menopausia y entonces ya verás como si les interesa saber y estar informadas. Es una pena que a fecha de hoy aun tengamos tantos prejuicios, pero parece que las mujeres más jóvenes si se preocupan más de estar informadas e igualmente nosotras informamos a las personas de nuestro alrededor que aun no la tienen. Eso es un avance, aunque va muy poco a poco ya que aun se tiene la idea de que es algo negativo y que no hay que hablar de ello. Pero vamos avanzando y cada vez somos más consciente de la importancia de ayudarnos entre nosotras.
      Suplementos hay que añadir, con control y dosis correctas. Omega3, Colágeno hidrolizado, Vitamina E, Vitamina D, Magnesio…
      El cabello se vuelve frágil, hay incluso una época en la que se cae muchísimo, pero termina por regularse, aunque la vitalidad y fuerza del cabello se debilitan.
      Nuestro corazón también se ve afectado, palpitaciones fuertes, latidos que notamos en el cuello, en el pecho, sobre todo al principio, pero es algo normal, se regulan. Pero eso sí tenemos que cuidar de nuestro corazón pues este también se vuelve más frágil.

  2. […] en un post anterior hice referencia al estado de ánimo https://lolamarin.info/que-le-pasa-esta-menopausica/, pero quiero hablar con más detalle, pues es otro de los síntomas que afecta y mucho a la mujer […]

Si necesitas comentar, puedes hacerlo por aquí para compartirlo con todos.