Mujer escondida del mundo. La tristeza de la mujer en la menopausia.
Soy Mujer

No te escondas mujer.

No te escondas mujer.

¿Por qué estás en la sombra? ¿Por qué te escondes mujer?

¿Te has mirado al espejo esta mañana?

¿Has visto lo hermosa que eres?

¿No?

Pues mírate ahora de nuevo.

Mírate bien.

Obsérvate por dentro y por fuera.

No hay nadie como tú.

Podrán parecerse en tu rostro, en tu forma de ser, pero nunca, nunca, serán como tú.

Porque eres única.

Por lo tanto ¿Por qué esconderse?

Sal de tu escondite, ese que sabes que no te hace bien, ese por el que has decidido apostar y que evita te enfrentes al exterior.

Los escondites, no pueden durar toda la vida.

Recuerda cuando niña, si llevabas mucho tiempo escondida, salías para ser encontrada.

Esa niña sigue estando ahí.

Porque esa niña que fuiste nunca se ha ido, simplemente la has apartado en un rincón, la has escondido.

Pero seguro que de vez en cuando, sin tu quererlo, en esos momentos en los que estás totalmente desconectada, relajada y feliz, sale del rincón, ¿Verdad?.

Puede ser por una risa, por una fantasía, por un sueño, o simplemente por disfrutar tirándote de un tobogán.

Sí, así es, esa niña está ahí y tienes que dejarla salir más a menudo.

Búscala, encuéntrala de nuevo y dale la mano para que te guíe, ella quiere salir del escondite.

Mírate bien y sobre todo escúchate, seguro que ahora si que te has encontrado de nuevo, ¿Cierto?

¿Que dice tu interior?, hazle caso, no lo ocultes, no lo tapes con ese espacio cerrado que has creado en lo mas profundo de tu interior ¡sácalo!.

Te aseguro que te va a liberar.

Cada mañana cuando te levantes, ve al espejo, mírate, sonríe y dite a ti misma que pase lo que pase en el día, cuando te vayas por la noche a dormir y te mires en el espejo, veras a esa mujer, a esa niña que se levanta cada mañana y que afronta la vida sin miedos, sin ataduras, sin escondites.

 

¡Quiérete mujer!, porque eres única. Y cuídate, mímate mucho.

6 Comentarios

  1. paola saccomani dice:

    tambien senti que muchas mujeres no me escuchaban y evitan hablar del tema mucho desconocimiento en cuanto al tema y mucha incomprension , por otra parte la gineciologa que me vio tampoco me explico demasiado, encontre aca muchas respuestas , tambien el tema de la alimentacion sana ayuda mucho en todo y lo comprobe muchas veces ,

    1. Lola Marín dice:

      Es curioso, verdad? que escondamos tanto nuestros sentimientos, cuando la mejor forma de ayudarnos es hablarlo. Pues aquí estoy para lo que te pueda ayudar y agradezco muchísimo tus comentarios, porque hay que darle voz a la menopausia.
      Un saludo.

  2. paola saccomani dice:

    yo tambien atraviezo esta etapa y me identifico con todo leer este blog muchas veces me dio muchas respuestas y ahora estoy mucho mejor hace mas de 1 mes en mi caso me dieron pastillas para los sofocos , las que tome en 2 oportunidades pero me trajeron efectos adversos depresion muy grande y lo note al dejar de tomarlas ya que las pastillas no me aliviaban los calores muy por el contrario eran ansioliticos me dormia pero despertaba hecha una sopa , ahora no tengo calores y mi animo y caracter cambiaron , eso si hago largas caminatas y ejercicios como verduras y sano no tomo alcohol

    1. Lola Marín dice:

      Me alegra enormemente que mis escritos te sean de ayuda Paola. Ante la desinformación que tenemos es muy conveniente que nos ayudemos entre nosotras, por dicho motivo aporto mi experiencia, para poder llevar esta etapa de la mejor forma posible.

      1. paola saccomani dice:

        tambien es cierto que depende mucho el contexto que tengamos al rededor , y en mi caso las temperaturas se atenuan mas , ahora sufro mucho el frio y en verano tuve calores menopausicos insoportables sumados al clima del verano y sin aire acondicionado durmiendo mal y despertandome traspiradisima y muy incomoda bañandome muchas veces , aunque los calores vienen cuando menos los queres eso me desestabilizo mucho , pero tambien con alimentacion sana ayuda por el higado , cuanto mas sobrecargada estas peor te sentis , yo adelgace bastante en mi caso , otra cosa que no me resulto es usar geles intimos al estar angustiada mi mente no estaba bien , yo creo que a algunos las pastillas o farmacos no nos ayudan , igual pense en cambiar de ginecologa a alguien mas preciso, que tenga mas paciencia osea mas tiempo , ya que 2 veces me recetaron pausafren y fui de mal en peor y no hay formulas magicas pero si ginecologas mas entendidas en el tema

        1. Lola Marín dice:

          Los sofocos afectan, pero son pasajeros, se van con el tiempo. Las isoflavonas de soja viene bien para ello.

          La alimentación es importante cuidarla, una alimentación equilibrada fuera azucares, grasas, fritos, etc…

          Ejercicio sin lugar a dudas para fortalecer nuestros huesos, músculos, etc. aunque sea solo caminar a paso rápido todos los días, pero nada de una vida sedentaria.

          Los geles íntimos ayudan muchísimo y son muy efectivos, pero tienes que encontrar el que te venga bien, yo hasta que di con el que me funcionó probé unos cuantos.

          La mente se ve muy afectada en esta etapa por todos los cambios que tenemos, es un tema delicado y que no hay que dejar pasar.

          Ciertamente hay médicos que no se preocupan para nada, simplemente te dan una pastilla pero no te hacen un seguimiento correcto. Hay que ir preparada al ginecólogo con nuestras dudas y preguntas anotadas para salir de la consulta mejor informadas. No dudes en cambiar de especialista si ves que este no te atiende correctamente, porque hoy en día hay muchas formas de paliar y mejorar los síntomas.

Si necesitas comentar, puedes hacerlo por aquí para compartirlo con todos.