Como controlar el hambre con algunas pautas

Pautas para controlar el hambre.

Ay!! que mala es el hambre!!!! El hambre es una necesidad del organismo que hay que cubrir de forma regular para sobrevivir. Pero cuando este hambre, estas ganas y necesidad de comer, se convierte en una obsesión, comer a todas horas, alimentos no saludables, ansia…, hay que tratarla a tiempo. En menopausia puede ser por …

Como controlar el peso durmiendo mas a partir de los 40

A partir de los 40 perderás peso si duermes más

Y ¿por qué a partir de los 40?, te estarás preguntando. Y sobre todo ¿por qué y cómo durmiendo?!!! Porque a partir de los 40, aproximadamente, aunque no de forma general, la mujer comienza con una mayor perdida de estrógenos. Los cambios hormonales que ello conlleva y otros factores, hacen que a partir de los 40, …

Los mejores ejercicios para la menopausia.

Ejercicio y Menopausia.

Ejercicios y Menopausia. Hoy te voy a indicar algunos ejercicios que si no prácticas, deberías comenzar algunos de ellos lo antes posible. Ya se que tienes poco tiempo, que no tienes ganas, que te cuesta ponerte la ropa de deporte, salir de casa, etc. etc. etc. Pero cuando comienzas con los “achaques” de la menopausia, …

Falsos mitos en la menopausia

5 falsos mitos de la menopausia

5 falsos mitos de la menopausia 1- Los sofocos son el primer síntoma de la menopausia. FALSO No hay un primer síntoma genérico. Si aun así queremos indicar algún síntoma como el primero en la menopausia, sin lugar a dudas es la irregularidad en el periodo menstrual. Es cierto que la gran mayoría de las …

Embarazadas en la menopausia

Embarazada en la Menopausia. Pues SI, ¿Quieres saber cómo?

¿Es posible quedarse embarazada en la Menopausia? En artículos anteriores https://lolamarin.info/perimenopausia/ hemos hablado de perimenopusia. En esta etapa, aunque estemos meses sin regla y disminuye considerablemente la posibilidad de embarazo, esto no quita que pueda suceder. De hecho, muchas mujeres se relajan en este periodo al pensar que como la regla ya es irregular, el …

Adios a las compresas, salvaslips, tampones en la menopausia

En la menopausia decimos adiós a muchas cosas.

Hoy traigo curiosidades, estas que surgen una vez comienzas con la menopausia, dejas cosas atrás de las que habías hecho un habito de tu día a día. Una de ellas por ejemplo, es el dejar de comprar compresas, salvaslips o tampones, parece algo tonto, pero cuando te das cuenta de que ya no las vas …

La menopausia aun se considera un tabú en muchas ocasiones

Menopausia. ¿Un tabú a fecha de hoy?

MENOPAUSIA: ¿Un tabú a fecha de hoy? Pues aunque parezca mentira, hablar de menopausia hoy en día para muchas mujeres es aún un tabú. Ya sea por cultura, por vergüenza… Sea por el motivo que sea, son muchas las mujeres que cuando le llega la menopausia se lo guarda para ella. No es que tengamos …