La importancia de la terapia hormonal sustitutiva en la menopausia

Terapia hormonal sustitutiva.

La importancia de un buen tratamiento con terapia hormonal sustitutiva en la menopausia. No se si os he comentado que he comenzado de nuevo con la terapia hormonal sustitutiva. Pues si y estoy encantada, ahora os cuento. La primera vez que oí hablar de dichas pastillas, sin no mucha información, fue justo el día que …

Melatonina la forma natural de recuperar el sueño en la menopausia

Melatonina, una alternativa natural para combatir el insomnio.

La Melatonina es una hormona natural. Esta hormona regula el reloj biológico de nuestro cuerpo. Se produce en la parte central del cerebro, parte que regula el sueño. Con la oscuridad se activa su producción y con la luz se interrumpe. Como casi todo en esta vida, con los años se va deteriorando, o mejor …

Los suplementos son vitales en la menopausia.

La importancia de los suplementos en la menopausia

Los suplementos son indispensables a partir de una edad. Y sobre todo en la mujer en la etapa de la menopausia. Hay que intentar adquirir todos los nutrientes, vitaminas, grasas buenas y minerales a través de la alimentación. Pero cuando no se puede, es necesario recurrir a los suplementos alimenticios. Voy a enumerar algunos de …

Alimentación para la menopausia

La alimentación en la menopausia.

Alimentación en la menopausia. Una de las mayores preocupaciones en la menopausia, a parte de los sofocos, insomnio, cambios de humor… es el peso ¡Ay el temido peso! La mujer a partir de los 45/50 y con la menopausia, comienza a ver un cambio físico. Y aunque no se gane peso, se incrementa el volumen …

Ejercita el suelo pélvico con los ejercicios de Kegel

Ejercicios de Kegel para el suelo pélvico

¿Qué es y cómo se realizan los ejercicios de kegel? Pensarás que no estás para ejercicios, que no tienes tiempo ni ganas. Pero cuando leas este articulo, te puedo garantizar que terminarás la última frase comenzando a realizar el ejercicio. Porque no puede ser más fácil, simple y beneficioso. Estos ejercicios se inventaron por el …

mi primer tratamiento para la menopausia

Mi primer tratamiento para la menopausia.

Mi primer tratamiento. Como ya comenté en un post anterior, mi menopausia comenzó realmente cuando mi ginecólogo me la diagnosticó. Claro está. Aunque yo intuía lo que me estaba pasando, hasta que no te haces la prueba, y el médico te asegura el diagnostico, no puedes decir que tienes la menopausia con certeza. Por lo …