La artrosis con la falta de estrogenos en la menopausia

Artrosis y menopausia.

Artrosis y menopausia De repente, ya en menopausia, muy muy al principio, me salió un bulto en el hueso medio del dedo gordo de la mano (el hueso entre las dos falanges del pulgar) en la zona exterior, un bulto bastante prominente y con bastante dolor. Pues para mi gran pesar era un nódulo de …

La caída del cabello en la menopausia.
Perimenopausia en la mujer

Perimenopausia

La perimenopausia (también llamada premenopausia o transición menopáusica), es el tiempo en el que el cuerpo comienza a producir menos estrógeno y progesterona, marca el final de los años reproductivos y acontece a la menopausia. Para que entendamos un poco el proceso, las mujeres nacemos con una reserva finita de óvulos, los cuales van mermando …

Sequedad vaginal en la menopausia

La sequedad vaginal en la menopausia

La sequedad vaginal. Con la menopausia, la zona vaginal presenta un gran cambio. Según las estadísticas un 80% de mujeres que tienen la menopausia experimentan sequedad vaginal. Se reduce o desaparece el flujo, por lo que la sequedad es incomoda, aparecen la picazón, irritación, ardor… y al no estar la zona lubricada no es solo …

Osteoporosis en la menopausia

Osteoporosis en la menopausia

Osteoporosis en la menopausia. Es curioso que cuando tienes la menopausia, si TU no te preocupas por informarte, por pedir revisiones médicas, etc… no hay ninguna información ni control por parte de los médicos, no hay una organización en la seguridad social, como por ejemplo pasa con planificación familiar, para las mujeres con menopausia. Vamos …

Me estará viniendo la menopausia

¿Cómo sé si me va a venir la menopausia?

¿Cómo sé si me va a venir la menopausia? De forma personal me estáis preguntando como se puede saber si se va a tener la menopausia. Aunque en un post anterior hice referencia a este tema https://lolamarin.info/menopausia-como-empezo-como-me-di-cuenta-de-que-tenia-la-menopausia/ Voy a detallar un poco más este tema ya que para mí es muy, muy, importante vuestra opinión, …

El ánimo se ve muy afectado en la menopausia

El ánimo

El ánimo. Ahora lloro, ahora río, ahora me enfado, ahora estoy alegre, ahora estoy cansada, ahora estoy vital, Me ahogo!!!…           El decaimiento, la tristeza, el estrés, la irritabilidad, el nerviosismo o la ansiedad. Todos estos síntomas repentinos, son trastornos producidos por el cambio hormonal que afectan al estado de ánimo. …

El Insomnio en la menopausia uno de los sintomas peor llevados

El insomnio

El Insomnio. Uno de los síntomas que mas me está afectando desde el comienzo de la menopausia es el insomnio. Uffff, que malo es no poder dormir, no descansar por la noche. Era una dormilona, me encantaba dormir y todo era irme a la cama y quedarme frita. Tal y como me acostaba me despertaba, …

Los sintomas de la menopausia hay que compartirlos

El por qué de los síntomas.

El por qué de los síntomas. Aunque hay síntomas característicos de la menopausia y que de forma genérica lo tienen todas las mujeres, si es cierto que puede ser de mayor o menor intensidad. No tiene nada que ver el que tu madre o abuela haya tenido la menopausia a una edad u otra, no …