La importancia de la terapia hormonal sustitutiva en la menopausia

Terapia hormonal sustitutiva.

La importancia de un buen tratamiento con terapia hormonal sustitutiva en la menopausia. No se si os he comentado que he comenzado de nuevo con la terapia hormonal sustitutiva. Pues si y estoy encantada, ahora os cuento. La primera vez que oí hablar de dichas pastillas, sin no mucha información, fue justo el día que …

Como controlar el hambre con algunas pautas

Pautas para controlar el hambre.

Ay!! que mala es el hambre!!!! El hambre es una necesidad del organismo que hay que cubrir de forma regular para sobrevivir. Pero cuando este hambre, estas ganas y necesidad de comer, se convierte en una obsesión, comer a todas horas, alimentos no saludables, ansia…, hay que tratarla a tiempo. En menopausia puede ser por …

Belleza, un cutis perfecto, segunda parte.

Belleza, un cutis perfecto. Segunda parte.

Seguimos con los tips de belleza para el rostro… Ha tenido bastante aceptación el post de la semana pasada (Belleza, un cutis perfecto), muchas habéis comentado al respecto. Ante todo, gracias, gracias por seguirme y apoyar mi nueva andadura. Es por ello que voy a seguir con los tips de belleza para el rostro. En …

Belleza, un cutis perfecto, rutinas de belleza para el rostro

Belleza, un cutis perfecto.

Secretos de belleza, cuida tu rostro en la menopausia. Que cierto es que mirarte al espejo cada mañana y verte bella hace que todos te vean así. Uno de mis secretos de belleza es este. Muchos dirán que es fácil decirlo con una cara bonita. Para empezar os garantizo que jamás me he visto guapa, …

Como controlar el peso durmiendo mas a partir de los 40

A partir de los 40 perderás peso si duermes más

Y ¿por qué a partir de los 40?, te estarás preguntando. Y sobre todo ¿por qué y cómo durmiendo?!!! Porque a partir de los 40, aproximadamente, aunque no de forma general, la mujer comienza con una mayor perdida de estrógenos. Los cambios hormonales que ello conlleva y otros factores, hacen que a partir de los 40, …

Melatonina la forma natural de recuperar el sueño en la menopausia

Melatonina, una alternativa natural para combatir el insomnio.

La Melatonina es una hormona natural. Esta hormona regula el reloj biológico de nuestro cuerpo. Se produce en la parte central del cerebro, parte que regula el sueño. Con la oscuridad se activa su producción y con la luz se interrumpe. Como casi todo en esta vida, con los años se va deteriorando, o mejor …

La artrosis con la falta de estrogenos en la menopausia

Artrosis y menopausia.

Artrosis y menopausia De repente, ya en menopausia, muy muy al principio, me salió un bulto en el hueso medio del dedo gordo de la mano (el hueso entre las dos falanges del pulgar) en la zona exterior, un bulto bastante prominente y con bastante dolor. Pues para mi gran pesar era un nódulo de …

¿El hombre tiene menopausia? Andropausia.

¿Existe la menopausia en el hombre? Andropausia.

El otro día hablando con un amigo me preguntó, con que edad nos venía la menopausia a la mujer, que cuanto dura y como nos afecta. Conforme le iba contando, su cara era de total asombro. No tenía ni idea como afectaba a la mujer, ni si quiera lo que significaba la menopausia en si. …

La caída del cabello en la menopausia.