es normal tener la menopausia a los 45
Menopausia,Sintomas

Menopausia. ¿Es pronto tener la menopausia con 45 años?

MENOPAUSIA. ¿Es pronto tener la menopausia con 45 años?

Todo el mundo me decía ¿Qué pronto, no? ¿Y por qué tan pronto?

Yo también me lo preguntaba.

Me decía a mi misma que la misma naturaleza que había decidido que no tuviera hijos, me quitaba lo que ya no me iba a servir. Para que tener la regla si al fin y al cabo no le iba a dar un fin.

Pues ala una menos, diría la naturaleza, jejeje.

Pero mi ginecólogo me decía que no, que aunque el volumen mayor de mujeres que comienzan con la menopausia es sobre los 52/53 años, a partir de los 40 cualquier mujer puede comenzar con la menopausia.

Por lo que al fin y al cabo no se le da más vueltas. La tengo y ya está, hay que empezar a vivir con ella.

Aun así, claro, a fecha de hoy sigo pensando que mientras más tarde mejor. Y que fue muy pronto para mí.

Aunque la regla sea un suplicio para muchas de nosotras, os puedo asegurar que ni por asomo comparado con los efectos de la menopausia. Y eso que pasé por una endometriosis con 26 años (pero de eso ya hablaremos otro día).

Os puedo asegurar que los “EFECTOS SECUNDARIOS” de la menopausia mientras más tarde se tengan, mejor que mejor. Aunque hay mujeres que dicen que no la sienten. No se yo, no se yo…

Así que si estás pensando que eres joven para tenerla o muy mayor para no tenerla, no hay edad. Cada mujer es distinta y llega cuando menos te lo esperas.

No quiero decir con esto que haya que estar pendiente, para nada, como digo vendrá cuando la naturaleza quiera. Pero si es conveniente que nos vayamos informando y que como me pasó a mi, no os pille desprevenidas y sin saber que hacer.

Porque te puedo asegurar que el médico está tan acostumbrado, que cuando te lo diga, para el es un diagnostico más y listo.

Y me decía: Ahora tienes que andar todos los días, tienes que comer sardinas todas las noches…

Madre mía y esto???? Piensas tu, que me está diciendo este si yo esto no me lo esperaba, ahora que tengo que cambiar mi vida????

Pues si, SI, cambia y mucho.

Así que si alguna mujer te dice que tiene la menopausia, crea empatía con ella.

Si ya tienes la menopausia, ayúdale a entender su nueva etapa, habla con ella, cuéntale tu experiencia, dale apoyo en todo lo que pueda necesitar.

Y si aun no tienes la menopausia, preocupate por saber preguntando todo lo que quieras, para estar preparada cuando llegue el momento.

Y recuerda siempre,

 

Porque somos mujeres, porque lo valemos y porque queremos

 

Si necesitas comentar, puedes hacerlo por aquí para compartirlo con todos.