Como empezó mi menopausia sin darme cuenta
Menopausia,Sintomas

Menopausia. ¿Cómo empezó?. ¿Cómo me di cuenta de que tenía la menopausia?.

MENOPAUSIA: ¿Cómo empezó?. ¿Cómo me di cuenta de que tenía la menopausia?.

Mis periodos menstruales siempre han sido muy regulares, aunque me han traído siempre de cabeza. Nunca mejor dicho porque me incrementaban las migrañas.

Por eso me di cuenta, porque comencé a tener irregularidades muy pronunciadas.

Tenía periodos muy largos y muy abundantes. O bien me llevaba uno, dos y casi tres meses sin ella.

Llegue a pensar incluso que estaba embaraza. Menos mal que no fue así, no por nada, es que soy de la manera de pensar que los niños hay que tenerlos jóvenes. A partir de los 40 parecerás una abuela para tu niño en vez de una madre; a parte claro que no se tiene la misma vitalidad y ya una vez vivido tantos años, creo, a mi manera de pensar siempre, que quede claro, que sería un cambio muy radical.

Total, que se lo comentaba a mi ginecólogo en mis revisiones periódicas, y me decía que no me preocupara, le decía si podía ser la pre menopausia, y me decía que no. Sin ni siquiera enviarme una prueba para ello. En fin…

Hasta que un día sin más se fue. Si se fue…

Y ahora el ginecólogo no tenía mas remedio, claro, que decir que si que era la menopausia.

Y a los 45 años comencé a vivir con la menopausia.

Bueno más bien a sobrellevarlo, porque si es cierto que muchas mujeres no la sienten, yo la sentí desde antes y sigo a fecha de hoy luchando con ella. Por lo que te voy a contar poco a poco todos los síntomas, sensaciones, remedios, etc.

Así que si quieres estar al día de mis experiencias, comentarlas conmigo, contarme las tuyas, dar tu punto de vista, tus sensaciones, necesidades… Aquí me tienes al otro lado, solo tienes que suscribirte, mandar un comentario, o seguirme y charlar conmigo por mis redes sociales.

Recuerda que, podemos ir siempre con la cabeza bien alta:

https://lolamarin.info/portada/ Porque somos mujeres, porque lo valemos y porque queremos…

1 Comentario

Si necesitas comentar, puedes hacerlo por aquí para compartirlo con todos.