Adios a las compresas, salvaslips, tampones en la menopausia
Menopausia,Varios

En la menopausia decimos adiós a muchas cosas.

Hoy traigo curiosidades, estas que surgen una vez comienzas con la menopausia, dejas cosas atrás de las que habías hecho un habito de tu día a día.

Una de ellas por ejemplo, es el dejar de comprar compresas, salvaslips o tampones, parece algo tonto, pero cuando te das cuenta de que ya no las vas a necesitar, es como aprender a vivir ahora con algo que te ha acompañado tantísimos años.

Ahora cuando te pregunta alguna mujer, ¿Llevas alguna compresa en el bolso?, que me ha bajado la regla. Lo primero que piensas por inercia es, te lo miro. Y luego caes en que ya no solo no la usas, sino que dejas de llevarlas porque ya ni siquiera las compras.

Insisto que parece algo tonto, pero no sabéis el alivio que es no tener que pensar mas en compresas, salvaslips o tampones, salvo, claro está, que tengas a otra mujer en casa que aun las necesite.

Pues si, en mi mueble del baño ya no hay compresas, ni tampones, ni salvaslip.

Porque no solo dejas de tener la regla, sino que a colación del articulo anterior sobre sequedad vaginal https://lolamarin.info/la-sequedad-vaginal-en-la-menopausia/ el flujo desaparece hasta tal punto que es innecesario usar salvaslip.

Aunque yo el salvaslip lo sigo utilizando en ocasiones, más por comodidad que por necesidad, pero esto claro, cada mujer es un mundo.

Total ,que la menopausia también tiene su lado positivo.

Dejas de tener flujo, dejas de tener regla, por lo que ya no necesitas ciertos elemento, cosas, artículos, de los que habías hecho un habito.

Y ni que decir tiene, que dejas detrás todo lo que la regla arrastra con ella:

Sangrado, dolores, las noches con la regla, etc, etc, porque si nos ponemos a hablar de la regla, daría para otro post (que bien pensado también puedo hablar de ella un día)

Así que he dado la bienvenida a esta parte de la menopausia, con mucho, mucho, agrado, para mi ha sido un alivio máximo. He dicho adiós a muchas cosas.

Lo malo es que ahora tenga que decir “hola compresas para las perdidas de orina”. Ohhhhh, pero de eso ya hablaré otro día, jejeje.

Hoy me despido diciendo adiós:

 

ADIOS COMPRESAS, ADIOS SALVASLIPS, ADIOS TAMPONES.

 

Si necesitas comentar, puedes hacerlo por aquí para compartirlo con todos.