Los sintomas de la menopausia hay que compartirlos
Menopausia,Sintomas

El por qué de los síntomas.

El por qué de los síntomas.

Aunque hay síntomas característicos de la menopausia y que de forma genérica lo tienen todas las mujeres, si es cierto que puede ser de mayor o menor intensidad.

No tiene nada que ver el que tu madre o abuela haya tenido la menopausia a una edad u otra, no tiene nada que ver que hayas tenido o no hijos, no tiene nada que ver que hayas tenido la regla mas o menos temprano.

Por lo que no busques motivos. No los hay, es simplemente la ley de la naturaleza.

No se sabe con exactitud cuando vas a tener la menopausia y como te va a afectar. O por qué la has tenido a una edad y te está afectando de una u otra manera.

Pero una cosa si es cierta, haya sido como haya sido tu vida anteriormente, tienes que pasar por la menopausia si o si.

Y para ello y por mi experiencia te puedo decir que no esperes a tenerla para informarte, porque cuando te venga estarás mejor preparada para hacer frente a los síntomas.

Y si ya la tienes y estás experimentando síntomas a los cuales no sabes hacer frente, no esperes, pregunta todo lo que necesites saber.

Los síntomas que voy a tratar, son los que yo he tenido y tengo a fecha de hoy.

Si tú sabes de alguno del que no escribo, ya sea por tu propia experiencia o por alguien cercano a ti. No dudes en compartirlo.

No voy a escribir nada que haya leído por ahí, porque es tanta la información, muchas de ellas tan contradictorias, que no me fío de lo que yo no haya vivido.

Solo haré referencia en algún momento de alguna medicación o suplemento que haya tomado (como ya hice con el post anterior con mi primer tratamiento). Y pondré algún enlace hacia dicho producto, para que sepáis de que se trata.

Y dicho esto. Como son muchos los síntomas, hablaré de cada uno de ellos por separado. Por lo que dedicaré un post semanal a cada síntoma. Porque tienen para largo y tendido…

Nombraré a titulo general algunos de ellos, para que tengáis una referencia: El sueño, los sofocos, el humor, vaginismo, el pelo, libido, los huesos, etc, etc, etc…

Y entre tanto y tanto publicaré además contenido referente a la menopausia de forma genérica y como la vemos a fecha de hoy (siempre, como digo, bajo mi experiencia y punto de vista).

Por lo que espero que con este post de hoy, nos haya quedado claro, que no tenemos que buscar motivo del por qué tenemos la menopausia de una u otra manera. No hay un estudio científico, que certifique, ni los motivos, ni la fecha, ni los síntomas.

Simplemente tenemos que tener muy claro, que es, que síntomas puedo tener, como me va a afectar a mi día a día y sobre todo; Háblalo con otras mujeres, por favor, es muy importante conocer de primera mano la verdadera experiencia con la menopausia.

Así que no dudéis en preguntar todo lo que queráis.

¿En que te puedo ayudar? ¿Cuál es tu duda? ¿Charlamos?

Juntas siempre llegamos más lejos.

1 Comentario

  1. […] un proceso tan drástico como en la mujer, en el hombre es mas lento y progresivo. Por lo que los síntomas no son tan […]

Si necesitas comentar, puedes hacerlo por aquí para compartirlo con todos.