El ánimo se ve muy afectado en la menopausia
Menopausia,Sintomas

El ánimo

El ánimo.

Ahora lloro, ahora río, ahora me enfado, ahora estoy alegre, ahora estoy cansada, ahora estoy vital, Me ahogo!!!…

El estado de ánimo en la menopausia
Una montaña rusa en eso se convierte el estado de ánimo en la menopausia

 

 

 

 

 

El decaimiento, la tristeza, el estrés, la irritabilidad, el nerviosismo o la ansiedad. Todos estos síntomas repentinos, son trastornos producidos por el cambio hormonal que afectan al estado de ánimo.

Ya en un post anterior hice referencia al estado de ánimo https://lolamarin.info/que-le-pasa-esta-menopausica/, pero quiero hablar con más detalle, pues es otro de los síntomas que afecta y mucho a la mujer en esta etapa. Por lo menos a mi.

Donde está Lola???   Me decía yo y me decían los de mi alrededor. Era otra persona. Y lo peor NADIE ME ENTENDÍA.

De buenas a primeras y sin saber por qué, comienza una montaña rusa en tu interior.

Te sientes como en un cuerpo que no te pertenece, como si me viera desde fuera y no me reconociera, pero a la vez eres consciente de que eres tú aquella mujer que ves y que siente de forma distinta sin saber muy bien por qué.

Achacas el problema a todo tu alrededor, cuando realmente el problema eres tú, bueno más bien tu estado de ánimo.

Lola que te pasa? Me decían. Es normal que me lo preguntaran, ya que las muestras de que algo no iba bien eran muy notorias.

Mi comportamiento no era el mismo. Me molestaba todo, cualquier comentario me enfadaba o me hacía llorar, no podía con los sitios cerrados, las aglomeraciones, reprochaba todo lo que estaba a mi alrededor, daba malas contestaciones, escupía fuego por la boca…

No era yo, estaba claro que algo me estaba pasando.

Comenzó gradualmente, mis respuestas a cualquier acontecimiento no eran las habituales y cada vez se acrecentaba más y más.

Hay que tener mucha precaución con este periodo, pues si no es tratado a tiempo, puede convertirse en una depresión muy grave.

Estos cambios tan bruscos de ánimo, al igual que el insomnio, no he tenido más remedio que acudir a mi médico para tratarlos. El cual me dijo que es muy común que las mujeres lo dejen pasar y se convierte en algo insoportable para ellas y para su alrededor.

Por lo que a fecha de hoy, con la misma medicación que tengo para el insomnio, mi animo se va recuperando poco a poco.

Tanto es así, que me he animado a escribir mi experiencia para poder ayudar a toda mujer que se encuentre en mi misma situación, y para aquella que quiera estar prevenida.

Si estás experimentando estos cambios de ánimo, si ves que tus actos y respuestas no te corresponden, te entiendo perfectamente.

Si quieres preguntarme algo, lo puedes hacer a través de un comentario, si quieres hacerlo por privado, puedes enviar el formulario de contacto o escribirme a través de las redes. Vamos a crear comunidad en torno a nosotras.

Pide ayuda, no lo dudes, a mí me funcionó. Consulta tus dudas y expresa tus miedos desde los primeros síntomas.

Recuerda que lo que nos sucede en esta etapa es algo normal, que le pasa a la mayoría de las mujeres, por lo que nadie mejor que nosotras nos vamos a entender y ayudar.

 

Mujeres!! Que podemos con todo!!

Si necesitas comentar, puedes hacerlo por aquí para compartirlo con todos.