Me estará viniendo la menopausia
Menopausia,Sintomas

¿Cómo sé si me va a venir la menopausia?

¿Cómo sé si me va a venir la menopausia?

De forma personal me estáis preguntando como se puede saber si se va a tener la menopausia.

Aunque en un post anterior hice referencia a este tema https://lolamarin.info/menopausia-como-empezo-como-me-di-cuenta-de-que-tenia-la-menopausia/

Voy a detallar un poco más este tema ya que para mí es muy, muy, importante vuestra opinión, dudas, preguntas…

Pues vamos allá.

Si quieres saber si estás teniendo síntomas previos a la menopausia, te voy a enumerar algunos para que estés prevenida.

  • La regla es más corta de lo habitual debido al comienzo de la perdida de estrógeno y progesterona, por lo que los ovarios ya no funcionan con regularidad.
  • Por ese motivo estas reglas pueden ser de sangrado escaso unas veces y otras muy abundantes.
  • Al igual los ciclos son irregulares por lo que puedes llevarte meses sin tener la regla.
  • Puede cambiar de color, haciéndose mas oscura, con coágulos, lo notas rápidamente.
  • Aunque hay un porcentaje de mujeres que no tienen ninguna molestia ni señal (no lo digo yo, lo dicen los estudios y se dice que en torno a un 15%).
  • Los sofocos y las sudoraciones nocturnas comienzan de forma leve, pero comienzas a notar que cuando antes tenías frío, ahora no.
  • Problemas de piel y sequedad.
  • Dedos, manos entumecidas o engarrotadas.
  • Y mucho cuidado con el cambio de humor.

Estar un año sin que te venga la regla es la señal definitiva para considerar que la menopausia ha llegado.

Es por esto que es muy importante cuando empieces a notar alguno de estos síntomas, apuntar las reglas.

Tu ginecólogo lo va a tener en cuenta, a parte de las pruebas hormonales, para asegurarte el diagnostico.

Si crees que estás teniendo un síntoma que no te indico en este post y quieres preguntarme algo al respecto por si tienes dudas, haz la pregunta en los comentarios para poder compartirla con más mujeres y así ayudarnos entre nosotras.

Si no es algo que yo haya experimentado o no tenga la información de una fuente de mujer real, ya me encargaré de buscar la respuesta, de este modo no tienes que estar por las miles de páginas no fiables que cada una dice una cosa distinta. Y así aclararé todas tus dudas.

Tengo la gran suerte de tener muchas mujeres veteranas a mi alrededor que me apoyan, me siguen y han experimentado síntomas de los que hablo y muchos más. Por lo que nadie mejor que ellas que también han experimentado como yo me podrán ayudar.

Y si quieres compartir como te diste cuenta, tu mujer, de que venía la menopausia a tu vida, estaremos encantadas de ver como fue tu experiencia.

Así que escríbeme por mi blog, pon un comentario al final del articulo, por mis redes, sin miedos, sin vergüenzas, hablemos de una vez por todas de lo que queramos y de lo que NOS DE LA GANA.

Y como siempre digo,

Porque somos mujeres, porque lo valemos y porque queremos.

2 Comentarios

  1. […] otro día hablando con un amigo me preguntó, con que edad nos venía la menopausia a la mujer, que cuanto dura y como nos […]

  2. […] Si te preguntas si estás o no en ese periodo, puedes echarle un vistazo a este post anterior, en el que te cuento mi experiencia y como me di cuenta que estaba en la perimenopausia. https://lolamarin.info/como-se-si-me-va-a-venir-la-menopausia/ […]

Si necesitas comentar, puedes hacerlo por aquí para compartirlo con todos.