Icono del sitio Lola Marín mi blog personal

Ayuno intermitente y alimentación Cetogénica

Ayuno intermitente y alimentación cetogénica

El ayuno intermitente y la alimentación Cetogénica o dieta keto.

Las modas para perder peso??

Que cierto es que nos dejamos influenciar por gente que creemos conocer, pero no sabemos nada de ellos, mujeres y hombres famosos que creemos son el personaje de sus películas, series, televisión o del motivo por el cual sea famoso.

Da igual lo que hagan, da igual lo que digan, si lo hacen ellos, si está de moda… allá que vamos a probar.

Nooooo!!!!!

No podemos lanzarnos a algo que desconocemos y menos hablando de salud.

“”pierde peso en dos días”” “”tonifica tu cuerpo con este zumo”” “”pierde peso sin pasar hambre”” “la dieta de… tal y cuál…”

Algo de verdad, algo… hay en algunas de estas afirmaciones, por supuesto puedes perder peso en días y tonificar tu cuerpo y no pasar hambre, pero cuidado con los vendedores de humo que prometen y prometen y luego si te he visto no me acuerdo….

Todo requiere de un esfuerzo, de un compromiso y sobre todo de control.

 

Control médico ante todo y control propio conociendo muy bien qué comemos, por qué  lo comemos y qué bien o mal hace a nuestro cuerpo.

No podemos hacer algo que pueda perjudicar nuestra salud sin antes consultar con un especialista.

Si mi vecina o prima lo hace y está perfecta, yo también puedo “”Ojo con esto”” no tiene por qué funcionar igual.

No todo el mundo nos podemos permitir un nutricionista o preparador personal y es lógico que intentemos apoyarnos en gente que tenga conocimientos.

 

Así comencé yo con el ayuno intermitente y alimentación cetogénica

Después de mucho tiempo con problemas de estómago, con una intolerancia a la fructosa y con muchas otras patologías, un día me hablaron de la cetogénica y el ayuno intermitente.

Me puse a investigar, me descargué no sé cuanta información, asistí a charlas, congresos y fui poco a poco.

 

Hoy en día sigo aprendiendo, pues no es una dieta estándar, depende de cada persona, de si eres hombre o mujer, si estás embarazada, si tienes la menopausia, si tienes alguna intolerancia y/o alergia, si padeces alguna enfermedad, etc…

Poco a poco te iré hablando del ayuno intermitente y alimentación cetogénica, siempre desde mi propia experiencia, como me ha ayudado, como la he ido adaptando y todo lo que aprendo cada día sobre ella.

Por lo que los menús que te puedan ofrecer en las páginas web y redes sociales que no sean personalizados y recomendados por un especialista (incluso si yo algún día te ofrezco algún menú), no es que dudes de ellos, puedes tenerlos como referencia a la hora de tener ideas para cocinar, pero ojo pues puede no sentarte bien, ya que no es un menú personalizado o especializado.

Lo que quiero decir con todo esto, es que tienes que probar y adaptar tu alimentación a tus necesidades.

Que eres tú quien mejor puede conocer lo que te sienta bien y lo que no, lo que te hace engordar y lo que no, si te ayudas con deporte o no…

Al final haces tu dieta, haces tu comida, tu alimentación, a tu forma.

Coge referencia de aquí y de allá, investiga, infórmate, consulta, prueba… y de este modo, serás tu misma quien realice tu propia dieta y control de ayuno.

No lo hagas solo por perder peso, que también, el ayuno intermitente y la dieta cetogénica tienen muchos beneficios.

Hazlo por una salud mejor, por una buena calidad de vida y por ti, no por los demás.

Busca siempre lo mejor para ti

Salir de la versión móvil